jueves , septiembre 24 2020
Inicio / Nacionales / Empresario pide castigo para asesinos de denunciante de ordeñe de combustible

Empresario pide castigo para asesinos de denunciante de ordeñe de combustible

Blas Zapag, empresario del sector combustible.

ASUNCIÓN. El empresario Blas Zapag, titular de Copetrol, pidió que las autoridades indaguen, capturen, procesen y castiguen a los asesinos de Celsa María Chávez (36). Esta mujer había denunciado en una entrevista televisiva a la mafia del robo de combustible en la zona de Pilar, departamento de Ñeembucú.

“En honor a esta señora fallecida le pido a las autoridades que tomen cartas en el asunto, que investiguen, que sancionen. Si nada hacen es porque son parte del esquema”, señaló Zapag en un diálogo con la 650 AM.

El asesinato de Chávez ocurrió ayer, en horas de la mañana, cuando dos sicarios interceptaron a la mujer y al esposo de esta, Víctor Sotelo, y dispararon a mansalva contra el vehículo. Ella recibió 13 impactos de bala, mientras su marido no tuvo heridas de consideración. El criminal ataque ocurrió en la vía pública, en el barrio San Lorenzo, de la capital del departamento de Ñeembucú.

El comentario de Zapag de que si las autoridades “nada hacen es porque son parte del esquema” está en sintonía con divulgaciones de la víspera. Se hablaba de que la supuesta organización criminal del “ordeñe” de combustible funcionaría “en complicidad con altos componentes de la Marina Paraguaya, Policía Nacional y hasta del Ministerio Público”.

“Es terrible el hecho ocurrido en Pilar ayer. Así como la víctima decía, el tema del contrabando de combustible es de larga data y se intensifica en los momentos de las bajantes de los ríos”, añadió Zapag.

“Las barcazas llegadas a ese punto del sur tienen que hacer trasbordo y ese momento es aprovechado por estos ordeñadores de combustible. Esta señora fallecida es una mártir para nosotros los del sector”, agregó.

“Esto ocurre en varios lugares, ocurre en Pilar, ocurre en Villa Elisa y en varios otros puntos, y no hay acciones de las autoridades, no pasa nada. Eso realmente le desanima a uno”, finalizó Zapag.

Commentarios

comentarios

Mira también

Preda: No corresponde pérdida de investidura de Zacarías Irún y se debe respetar el estado de derecho

ASUNCIÓN.- El abogado Ricardo Preda, defensa del senador Javier Zacarías Irún, cuestionó este jueves el …