Carlos Jorge Biedermann, presidente de la CAP.
Inicio / Política / Empresarios piden a MIC que hagan algo con ANDE para acabar con los cortes

Empresarios piden a MIC que hagan algo con ANDE para acabar con los cortes

ASUNCIÓN. Los apagones no solo desatan las críticas de usuarios domiciliarios, también generan grandes perjuicios a empresas de pequeño, mediano y gran porte. Es lo que le señalaron representantes de la Cámara de Anunciantes del Paraguay, al ministro de Industria y Comercio, Luis Alberto Castiglioni.

Los mismos expresaron que los continuos cortes de energía eléctrica, ya sea por el calor o por temporales, producen pérdidas a los negocios, lo cual sumado a la crisis pandémica, duplica el impacto.

El titular de la CAP, Carlos Jorge Biedermann, explicó a periodistas que la bajada de línea al ministro Castiglioni, apunta a la prioridad que debe tener el gobierno en materia de servicio eléctrico.

Dijo que el país necesita trabajar y no estar expuesto a continuos cortes, como consecuencia de la muy baja inversión que se realiza en el sector eléctrico.

“La Ande es intolerable. Hemos sido bien claros con el ingeniero. Vamos a enviar una nota manifestando la preocupación empresarial. Es muy difícil trabajar o exponernos al mundo con los problemas internos que tenemos en este momento con el servicio de provisión eléctrica”, manifestó.

Sobre la crisis de apagones que se verifican de manera continua, en los últimos meses, autoridades de la Ande expresan que se debe a problemas de transformadores y de cableados aéreos que, ya por temporales, ya por exceso de calor, colapsan el sistema.

Commentarios

comentarios

Mira también

Senadora pide a Mario Abdo destituir a corruptos “de un plumazo”

ASUNCIÓN.- La senadora Zulma Gómez (PLRA) señaló que el presidente de la República, Mario Abdo …