Inicio / Nacionales / Empresarios pidieron explicaciones a Villamayor sobre el caso PDVSA

Empresarios pidieron explicaciones a Villamayor sobre el caso PDVSA

ASUNCIÓN.- Juan Ernesto Villamayor, jefe del Gabinete Civil de la Presidencia, fue “invitado” por representantes de varios sectores empresariales para que explique lo ocurrido en el caso PDVSA, que lo tiene como directo involucrado en un acuerdo fallido y secreto que pretendía arreglar la deuda que Petropar tiene con la petrolera venezolana.

Según el presidente de la Asociación Rural del Paraguay, Pedro Galli, “habían bastante áreas grises y confusiones que no cerraban; le pedimos al ministro para hacer una exposición de los hechos directamente de la fuente, por ese motivo se lo convocó. El hecho de que le llamen a interpelar por la Cámara de Diputados no nos saca el derecho de pedir ‘una interpelación’, entre comillas por decirlo así”.

Aclaró, sin embargo, que la reunión de ayer “no quiere decir de ninguna manera ningún apoyo. Si se comprueba de que existe un acto de corrupción, ninguno de nosotros apañaríamos actos de corrupción, pero eso no nos quita el derecho de obtener la información de primera mano. Además, nosotros no somos jueces de nadie”.

“Las veces que sea necesario, haremos este tipo de reuniones y convocaremos a quienes quieran acudir a estas reuniones para tener información de primera mano. Hay cosas que no necesitan mucha explicación, están bastante claras, por eso no convocamos a cada uno de los ministros. Que no se pongan celosos los otros; a algunos vamos a llamarles, y a otros no”, añadió Galli, quien dijo que estuvieron presentes alrededor de 30 representantes de gremios.

Commentarios

comentarios

Mira también

Anulan pruebas de ingreso a Economía UNA por “olor” a venta de exámenes

ASUNCIÓN. El Consejo directivo de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional de Asunción …