lunes , agosto 3 2020
Inicio / Nacionales / Empresas con contagios masivos aún no fueron multadas porque siguen las investigaciones, dice viceministro

Empresas con contagios masivos aún no fueron multadas porque siguen las investigaciones, dice viceministro

Intervención de Frigomerc por parte de funcionarios de la Municipalidad.

ASUNCIÓN. El frigorífico de Asunción, en donde dieron positivo al covid-19 más de 100 empleados, y la fábrica de embutidos de San Lorenzo, con 18 casos, aún no fueron multados porque se sigue investigando si los responsables no cumplieron con las  medidas sanitarias obligatorias, según el viceministro del Empleo, Daniel Sánchez.

Las empresas afectadas son Frigomerc, ubicada en Tablada, que cuenta con 600 empleados; y Ochsi, en San Lorenzo, la cual, según Sánchez, es considerada modelo en su ramo, por lo que duda mucho que no se hayan respetado las reglas vigentes. Aseguró que hasta el Ministerio del Trabajo no llegaron denuncias de que, supuestamente, en ambas se obligaba a trabajar a empleados que habían dado positivo al virus.

Ya en mayo se intervino el frigorífico, pero en ese momento se encontró que las reglas eran respetadas, por lo que se presume que “evidentemente hubo un relajamiento en torno al cumplimiento a los protocolos. Es importante que los trabajadores denuncien si es que ocurren estas situaciones. Somos los más celosos de que los protocolos se cumplan y los empleos se protejan”, aseguró Sánchez en una entrevista radial.

Se están investigando los casos antes de decidir si se intervienen o no las empresas, las que todavía no fueron multadas. Sánchez recordó que en el caso de que se constate el incumplimiento del protocolo, las mismas se exponen a multas de entre 10 y 30 jornales.

“Los directivos de la fábrica de embutidos comentaron que los casos asintomáticos hicieron que el pico originara el brote del contagio. El Ministerio de Trabajo volverá a estar en la semana para continuar este proceso de control”, afirmó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Curados de Covid-19 estigmatizados, reticentes a donar plasma

ASUNCIÓN.  El doctor Felipe González, director del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente, …