Inicio / Nacionales / Empresas paraguayas, brasileñas e israelíes enviaron la droga a Alemania, dice Aduanas

Empresas paraguayas, brasileñas e israelíes enviaron la droga a Alemania, dice Aduanas

ASUNCIÓN.- El director de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA), Julio Fernández, confirmó este miércoles que dos empresas paraguayas, dos brasileñas y dos israelíes, son las responsables del envío de 16 toneladas de cocaína a Alemania. La carga de 7 kilos que cayó en Bélgica salió de Guayaquil, Ecuador.

“Confirmamos que la carga de 7 kilos de cocaína salió de Guayaquil y fue enviada a Bélgica. Evidentemente no producimos cocaína, pero las avionetas pueden ingresar libremente”, dijo el director en comunicación con Universo 970 AM.

Mencionó que Paraguay no puede tomar como mérito lo que hacen las aduanas europeas, pero que las autoridades están en constante contacto con sus pares sobre la carga de cocaína decomisada.

“Lo que se hace en general, son trabajos de inteligencia. Necesitamos invertir 30 millones de guaraníes en tecnología, lamentablemente es así”, agregó el director de Aduanas.

Unas 23 toneladas de cocaína fueron descubiertas en contenedores en los puertos de Hamburgo y Amberes, considerada como la más importante de la historia en Europa.

Al menos 16 toneladas fueron incautadas en Hamburgo, en cinco contenedores procedentes de Paraguay. Unas siete toneladas fueron decomisadas en Amberes, norte de Bélgica.

Commentarios

comentarios

Mira también

Niegan que Salud seleccione por edad a quienes ingresarán a UTI

ASUNCIÓN.- El coordinador de Auditoría Médica de Terapia Intensiva del Ministerio de Salud, doctor Ángel …