martes , septiembre 29 2020
Inicio / Nacionales / “En 15 días vamos a tener el doble de casos covid, y en un mes, el doble de ese doble”

“En 15 días vamos a tener el doble de casos covid, y en un mes, el doble de ese doble”

Director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera

ASUNCIÓN. “Estamos en fase de ascenso, no es que siquiera estamos llegando al pico. Todavía estamos a varias semanas de lo que será el pico. Imagínense que dentro de quince días vamos a tener el doble, y en otros quince días vamos a tener el doble del doble”, dijo hoy el doctor Guillermo Sequera, titular de la Dirección de Vigilancia de la Salud.

Julio y agosto fueron los peores meses de la pandemia del covid en nuestro país. Y agosto fue atrozmente peor que julio. Este escenario es el que quedará atrás porque, según Sequera, los próximos dos meses serán muy complicados.

“En setiembre habrá un aumento de casos y probablemente en octubre también. Esto irá aumentando, la idea es que el aumento sea lento. Llevamos un ritmo de duplicación todavía aceptable”, significó en declaraciones a un canal digital asunceno.

Recordó, asimismo, que cuando el nuevo coronavirus “desembarcó” en el país y se decretó la cuarentena, en general, las personas reaccionaron acorde al temor que inspiraba la situación.

“Cuanto más miedo teníamos del virus, es cuando menos estaba el virus con nosotros, es una paradoja difícil de entender pero es la realidad. El mensaje hoy es aprender a salir. Es ahora cuando más tenemos que cuidarnos. El mensaje hoy es aprender a salir porque no podemos estar encerrados eternamente”, concluyó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Enfrentando bajante del río Paraguay: Essap instala electrobomba de agua en Viñas Cue

ASUNCIÓN. La Presidencia de la República divulgó que “como parte del Plan de Contingencia por …