Inicio / Nacionales / En Asunción, segundas dosis de Moderna solo aplicarán en tres vacunatorios

En Asunción, segundas dosis de Moderna solo aplicarán en tres vacunatorios

El Ministerio de Salud informó que la segunda dosis de Moderna en Asunción se aplicará solamente en tres vacunatorios desde el jueves, para las personas vacunadas entre el 1 y 5 de julio con dicha plataforma.

La segunda dosis de Moderna será aplicada en los vacunatorios instalados en la Secretaría Nacional de Deportes (SND), Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) y el club Fomento de Barrio Obrero, este jueves y viernes.

El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Héctor Castro, explicó que en el resto de los vacunatorios todo sigue igual y que se sigue aguardando el arribo de más dosis al país para continuar con la aplicación de la primera dosis.

“Estamos esperando la provisión de más dosis, iremos viendo la llegada de otras plataformas también. Vamos con la campaña de vacunación, que la gente pueda acceder a las vacunas”, señaló el director en comunicación con la 730 AM.

La aplicación de la segunda dosis continuaría la segunda o tercera semana de este mes, dependiendo de la llegada de más biológicos al país. También se aguarda el arribo del segundo componente de la plataforma Sputnik V.

Commentarios

comentarios

Mira también

Alerta ante aumento de casos covid en el Alto Paraná: 85% de internados son no vacunados

CIUDAD DEL ESTE. Ante el aumento de nuevos casos de contagios de Covid-19 en el …