Inicio / Política / En Asunción será difícil una candidatura colorada de consenso para las municipales

En Asunción será difícil una candidatura colorada de consenso para las municipales

ASUNCIÓN.- Por lo menos hay 3 colorados que pretenden la candidatura de la ANR para el municipio de Asunción, y ninguno parece muy dispuesto a ceder su lugar en aras de un consenso, tal como propone Concordia Colorada que sí ya logró unificar candidaturas en otras regiones del país.

Juan Manuel Brunetti, el senador Martín Arévalo y el actual intendente Óscar “Nenecho” Rodríguez, pretenden la chapa de la candidatura colorada para competir en las municipales de noviembre por la Intendencia de la capital. Arévalo pertenecía a Colorado Añetete –movimiento que junto con Honor Colorado lleva adelante el operativo Concordia- pero ante la falta de apoyo claro del oficialismo a su candidatura, decidió conformar un nuevo movimiento, que inscribió hace pocos días en la ANR.

De acuerdo a algunos sondeos, quien está mejor posicionado es el actual intendente; sin embargo, al no contar con el apoyo de ninguno de los dos movimientos principales, será muy difícil que el consenso se construya en torno a su candidatura.

El responsable del operativo Concordia, José Alberto Alderete, reconoció que el consenso en Asunción es bastante difícil, aunque dijo que en Encarnación ya se logró un acuerdo y el lunes próximo se conocerá al candidato de la unidad colorada. En Ciudad del Este, por otro lado, continúan las negociaciones.

Donde ya se logró consenso es en Pilar, con la candidatura de Fernando Ramírez; en Villarrica, Gustavo Navarro (HC), y en Villa Hayes, doctor Luis López.

Commentarios

comentarios

Mira también

Diputados del PLRA anunciaron que impulsarán juicio político a Mario Abdo y Hugo Velázquez

ASUNCIÓN. Al término de la anunciada reunión de las cuatro bancadas (29 diputados) del Partido …