Inicio / Nacionales / En aumento: en un solo día confirmaron más de 900 nuevos casos de Covid

En aumento: en un solo día confirmaron más de 900 nuevos casos de Covid

ASUNCIÓN. La doctora Carolina Aquino, directora del Laboratorio Central del Ministerio de Salud Pública, mencionó que solamente ayer miércoles confirmaron más de 900 casos de corovirus, siendo que la semana pasada, la cifra de positivos diario era de 800. En los puestos para realizar las pruebas se observan una larga fila de personas.

“Se superó la cifra diaria… En el día de ayer tuvimos más de 900 casos positivos. Están aumentando los casos de Covid, así como también tenemos aumento de virus sincitial respiratorio y meta neumovirus”, explicó la profesional, en comunicación con la emisora 730 AM.

Destacó que prácticamente el 100 % de los casos corresponde a ómicron. “Lo que ahora estamos viendo es cuál de los sublinajes son, porque hay varios circulando a nivel mundial y por ende también acá en la región”, acotó.

La doctora Aquino confirmó que hay casos de reinfecciones. No obstante, explicó que para determinar esto, las muestras tienen que tener ciertos requisitos virológicos de calidad.

Respecto a la gravedad de los cuadros, la jefa de laboratorio estatal afirmó que existe una gran diferencia entre el vacunado y el no vacunado en cuanto a síntomas. Entre los inmunizados hay incluso personas asintomáticas, refirió.

Commentarios

comentarios

Mira también

Petropar mantendrá sus precios hasta fin de mes, aseguran

ASUNCIÓN. El presidente de Petróleos Paraguayos (Petropar), Denis Lichi, afirmó que al menos hasta fin …