domingo , septiembre 27 2020
Inicio / Deportes / En busca de la clasificación a Río

En busca de la clasificación a Río

Benjamín Hockin, es uno de los cuatro nadadores paraguayos que buscará el pase a Río 2016.

Los juegos olímpicos de Río hacen de a poco su cuenta regresiva, que si bien, aún faltan algunos meses para que éste arranque para algunos atletas esta es la última chance de llegar a la cita deportiva más grande del planeta.Y este es el caso de los nadadores paraguayos que buscarán alcanzar las marcas que les permitan clasificar, la vía para conseguirlo es el Campeonato Brasileño de Natación que arrancará mañana.

RÍO DE JANEIRO.- Mañana se pondrá en marcha en Río de Janeiro el Campeonato Brasileño de Natación, donde estará en juego la Copa María Lenk,   pero más allá de un trofeo, los nadadores competirán por la clasificación al evento deportivo más importante del planeta. Ahí estarán en busca de ese pase los nadadores paraguayos Karen Riveros, Benjamín Hockin, Renato Prono y Charles Hockin, quienes ya están instalados en la ciudad para competir y así alcanzar las marcas que les permitan clasificar a los Juegos Olímpicos. La competencia comenzará mañana y se extenderá hasta el 20 de abril, en el imponente natatorio olímpico que albergará los Juegos.

Los nadadores paraguayos, que en las últimas semanas disputaron el Sudamericano y el Nacional Fuerzas A y B buscando mejorar sus marcas, competirán esta vez ante unos treinta nadadores provenientes de Argentina, Chile, China, Eslovaquia, Estados Unidos, Finlandia, y República Checa, además de los anfitriones.

Por otra parte, cabe destacar que el Centro Acuático María Lenk será sede de tres deportes durante los Juegos Olímpicos Río 2016. Además de los saltos ornamentales, el estadio albergará al torneo de nado sincronizado y a la fase preliminar del polo acuático (la fase final será en el Estadio Olímpico Acuático, la casa de la natación de Río 2016)

Tras los Juegos, el estadio se mantendrá como una base de entrenamiento de alto nivel para atletas de cuatro deportes del equipo brasileño: natación, polo acuático, saltos ornamentales y nado sincronizado. La instalación también será utilizada para eventos de alto nivel y proyectos sociales, además de convertirse en la casa de los deportes acuáticos para los alumnos del Gimnasio Olímpico Experimental que será instalado en la cercana Arena Carioca 3.

Commentarios

comentarios

Mira también

“El protocolo sanitario paraguayo para el Covid debe ser cumplido por todos”, afirma neumólogo

ASUNCIÓN. El neumólogo Tomás Mateo Balmelli afirmó que el protocolo sanitario paraguayo para el Covid-19, …