miércoles , septiembre 23 2020
Inicio / Nacionales / En capital advierten llegada de temporada alta de dengue, para “asociarse” al Covid-19

En capital advierten llegada de temporada alta de dengue, para “asociarse” al Covid-19

El mosquito Aedes aegypti es el transmisor del dengue, chikungunya y zika.

ASUNCIÓN.- Cuando la epidemia de la Coronavirus aún no ha agotado su ascenso al pico, con su cuota de contagiados y muertos, advierten el inicio de la “temporada alta” del dengue.

El concejal Javier Pintos presentó a través de una minuta, el proyecto: “Campaña Hogareña Permanente de Prevención del Dengue”.

Según el edil, esta campaña apunta a concienciar a las familias asuncenas. “Es con el fin de cuidar la salud de todos sus miembros, partiendo de la limpieza integral de la casa, y que en conjunto con sus vecinos trabajen en común para prevenir todas las enfermedades, tanto el dengue como el covid-19”, explicó.

La minuta de la campaña sostiene que esta debe promocionarse por todos los medios de comunicación institucionales de la Municipalidad y Junta Municipal de Asunción, redes sociales, cartillas, boletines, trípticos, videos, y medios de comunicación masivos, a fin de que el mensaje llegue a cada familia en sus barrios.

También manifiesta que se debe coordinar con el Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (SENEPA), las mingas ambientales del municipio, para apoyar esta campaña con todas las medidas sanitarias en la limpieza integral del medio ambiente de los 65 barrios de Asunción.

Commentarios

comentarios

Mira también

Pallarolas: “Ojalá que dentro de 2 semanas las camas estén vacías en CDE”

ASUNCIÓN. La reapertura total de la frontera con Brasil decidida ayer por el gobierno da …