Inicio / Judiciales / En cárceles habilitarán cabinas de comunicación de presos con sus familiares mediante donación de Cruz Roja

En cárceles habilitarán cabinas de comunicación de presos con sus familiares mediante donación de Cruz Roja

ASUNCIÓN. El Ministerio de Justicia calificó de “valiosa donación” lo recibido de la Cruz Roja Paraguaya por un valor de 23.000 dólares. El obsequio incluye elementos de bioseguridad, materiales para trabajo de plomería y hasta aparatos celulares, para cabinas de comunicación de personas privadas de libertad con sus familiares.

Fue la ministra de Justicia, Cecilia Pérez, quien recibió la señalada donación, explicando que dichos elementos “serán destinados a los centros penitenciarios y educativos del país”.

“Agradecemos esta importante donación de la Cruz Roja Paraguaya porque además de fortalecer la lucha contra la Covid-19, nos permitirá paliar la falta de agua que existe en la Granja Penitenciaria Ko’e Pyahu”, manifestó igualmente Pérez.

“Cuando vemos que la necesidad está en un sector determinado, hacemos todo lo posible para poder llegar y contribuir con la gente. En el 2021, seguiremos con un plan de respuesta Covid en funcionamiento y estamos planeando en consecuencia seguir colaborando con el Ministerio de Justicia”, señaló por su parte, Arturo Ojeda, Director Ejecutivo de la Cruz Roja Paraguaya.

La cartera de Justicia detalló, asimismo, que los equipos de bioseguridad recibidos don tapabocas, lentes, protectores faciales, guantes de procedimiento, batas y gorros quirúrgicos.

Ya los elementos de plomería son un tanque de 5.000 litros con motor, caños, ladrillos, cemento y material para cableado eléctrico.

Finalmente, los 50 aparatos celulares se emplearán “en cabinas de comunicación dentro del sistema penitenciario a objeto de lograr una comunicación más fluida de las PPL con los familiares y bajar el nivel de ansiedad, colaborando con la salud mental de las mismas”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Corrupción: A secuestro de 2 turistas suman nuevos casos de aprietes de policías de Torín

CIUDAD DEL ESTE. Nuevas denuncias por extorsión se suman a los que enfrentan los cinco …