Dr. Guillermo Sequera.
Inicio / Nacionales / En Central no se frena el virus, y en Salud preocupa brote de dengue y Caacupé

En Central no se frena el virus, y en Salud preocupa brote de dengue y Caacupé

ASUNCIÓN.- El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, señaló que Central se ha convertido ahora en el foco principal de propagación del coronavirus.

El mismo indicó que dos de los principales distritos del departamento, los que verifican mayores concentraciones de personas contagiadas. Y que a esa tendencia se suma ahora el peligro de que Caacupé, con eventuales aglomeraciones, haga disparar los números.

“El epicentro hoy es Central. En San Lorenzo y Luque están compitiendo por el mayor número de casos. En Asunción vimos una merma de casos… Me preocupa un poco. Es un fenómeno que tenemos que cuidar. Lo más fácil es prohibir, pero en realidad tenemos que ir aprendiendo. Creemos que la situación epidemiología va a permitir esa movilidad restringida”, expresó Sequera.

Indicó que en la aplicación de protocolos de salud por parte de la gente será determinante para contrarrestar el avance del covid.

Por otro lado alertó que ya comenzaron a reportarse casos de dengue, una enfermedad que anualmente tiene su fase de arranque en estos meses. Y que mezclados con el coronavirus, puede empeorar la situación sanitaria.

Explicó que el reporte de 80 casos de dengue, la semana pasada, revela que se inició el proceso anual de la dolencia.

Commentarios

comentarios

Mira también

Meteorología pronostica un miércoles extremadamente caluroso

ASUNCIÓN. La Dirección Nacional de Meteorología anuncia un día extremadamente caluroso, cielo parcialmente nublado a …