Los compatriotas se congregaron hoy frente a la sede del Consulado de la República del Paraguay en Chile. Foto: Gentileza.
Inicio / Nacionales / En Chile, paraguayos exigen que no se aumente el impuesto a la importación de vehículos usados

En Chile, paraguayos exigen que no se aumente el impuesto a la importación de vehículos usados

IQUIQUE- CHILE.-  Con pancartas y cánticos, compatriotas residentes en Chile trabajan en el rubro de vehículos usados, se congregaron hoy frente a la sede del Consulado de la República del Paraguay en Chile, en la ciudad de Iquique, para exigir la anulación del decreto que establece un aumento en la importación de automóviles usados.

Los manifestantes aseguraron que el Decreto Nº 5822/16, que establece el aumento de la tasa del arancel aduanero para los vehículos usados, reduce el flujo de importación y los  perjudica en demasía, dejándolos incluso sin fuentes de trabajo.

Solicitaron además, que se tenga un trato igualitario para todos los sectores, que no solo suban las tarifas para ellos, sino que también deban abonar más impuestos los importadores de rodados 0 Km, que generalmente provienen de China, eso en caso de que el Gobierno paraguayo no desista de aumentar los impuestos aduaneros.

Los importadores y trabajadores entregaron una petición escrita a los representantes del Consulado. Agregaron que quieren que sus peticiones lleguen hasta las autoridades paraguayas.

MEDIDAS EN NUESTRO PAÍS

Los importadores de vehículos realizaron marchas y cierres de rutas luego de que el Ministerio de Hacienda diera a conocer el nuevo decreto, en el que se establece un incremento de 25 % en los impuestos abonados por la importación de los autos usados.

Commentarios

comentarios

Mira también

OMS anuncia que vacunas a Paraguay vía Covax llegará entre marzo y abril

ASUNCIÓN. Luis Roberto Escoto, representante de la OPS/OMS en Paraguay, anunció que por el mecanismo …