Tadeo Rojas (ANR), ministro del Interior. Foto: 780AM
Inicio / Política / En convención de la ANR no se hablará de reelección, según el diputado Rojas

En convención de la ANR no se hablará de reelección, según el diputado Rojas

ASUNCIÓN.- El diputado colorado Tadeo Rojas dijo que el tema reelección no figura en el orden del día de la convención de la Asociación Nacional Republicana (ANR), prevista para el 29 de octubre. Rojas afirmó que el único escenario donde tiene que estudiarse esa posibilidad es el Congreso Nacional, ya que una convención partidaria es un estamento que no tiene poder de decisión.

Rojas destacó que, “El presidente Horacio Cartes es una persona que prioriza los intereses de la Patria y la institucionales del Partido Colorado. Si la reelección es un tema que va a crear crispación y enfrentamiento en la convención, no es el lugar adecuado para tratar eso”.

Al respecto del rechazo del proyecto de enmienda constitucional en el Senado, Rojas refirió que la Cámara de Diputados no analizó aún ningún proyecto sobre la reelección, y si deciden hacerlo y posteriormente aprobarlo, será remitido a la Cámara Alta para su consideración.

Sobre habilitación a Horacio Cartes para pugnar por otro periodo como Presidente de la República, Rojas aseguró que existen muchos candidatos dentro del Partido Colorado, pero que los dirigentes que acompañan al actual Mandatario aprueban su gestión, por lo que creen que el pueblo debe premiarlo con la reelección.

Commentarios

comentarios

Mira también

Dictamen sobre el PGN 2022 estará listo para el viernes, según Monges

ASUNCIÓN. El senador y presidente de la Comisión Bicameral de Presupuesto, Juan Darío Monges, manifestó …