Inicio / Política / En debate libre, diputados discutirán sobre tarifa de Itaipú

En debate libre, diputados discutirán sobre tarifa de Itaipú

ASUNCIÓN. El debate libre sobre la tarifa de Itaipú que debía realizarse ayer, por pedido de Honor Colorado, finalmente se hará esta mañana, luego de que terminen de hablar los oradores inscriptos, a pedido del cartista Justo Zacarías.

Aunque el tema no figuraba en el orden del día, fue planteado por Zacarías luego de que el oficialista Hugo Ramírez intentara de manera dubitativa y casi avergonzada, convencer a sus colegas de que el acuerdo que fijó la tarifa es más beneficioso para nuestro país que para el Brasil.

“Brasil no tiene mayor beneficio con la tarifa, al contrario, comprar más implica pagar más. Todos los beneficios son repartidos 50%, también todos los componentes del Anexo C. Creo que es importante destacar el logro que se ha tenido en esta negociación, que permite al Paraguay obtener fondos para infraestructura, educación programas sociales, y permitirle a casi 1.100.000 familias la posibilidad de tener un descuento en el pago de su energía eléctrica”, dijo Ramírez.

Añadió que “Paraguay se ha sentado en una mesa con la misma capacidad y autoridad moral con sus pares representantes de Brasil; ha hecho todos los esfuerzos a la luz de las diferentes cámaras, informando cada paso a todos los medios y se ha hecho esta negociación sin esconder absolutamente nada, con transparencia y con el objetivo de traer más beneficio al Paraguay.

Commentarios

comentarios

Mira también

Acevedo: “Si yo no tuviera chance de ganar, no me había presentado”

ASUNCIÓN.- El precandidato a la Presidencia de la República, Euclides Acevedo, señaló este jueves que …