viernes , septiembre 25 2020
Inicio / Política / En defensa de cuestionados intendentes, senador denuncia “instrumentación de la justicia como garrote político”

En defensa de cuestionados intendentes, senador denuncia “instrumentación de la justicia como garrote político”

Pedro Santacruz, senador

ASUNCIÓN. El senador Pedro Santa Cruz (PDP) denunció la “instrumentación de la Fiscalía” como “garrote político” contra los administradores municipales de la oposición. Dijo que el manejo de la justicia se retrotrae a la época stronista, cuando se utilizaba al Departamento de Investigación para perseguir a los opositores. “Mientras que las denuncias contra integrantes del gobierno actual están paralizadas”, cuestionó.

Esta mañana, 28 senadores de la oposición denunciaron la supuesta persecución política a cuestionados intendentes como el de Encarnación, Luis Yd, y de Ciudad del Este, Miguel Prieto, cuyas administraciones son objetos de investigación fiscal por presuntas irregularidades.

“Estamos en contra de la instrumentación de la Justicia y de la Fiscalía como garrote político y es lo que está ocurriendo a nivel nacional. Un viernes a la noche el fiscal se va e interviene la municipalidad de Encarnación y eso se da en varios puntos del país. No venimos a defender a intendentes corruptos de la oposición y en eso sentamos nuestra posición. Pero sí (repudiamos) la instrumentación de la Fiscalía como garrote político”, dijo el legislador.

Sostuvo que hoy estamos teniendo las mismas prácticas del stronismo, mientras hay varias denuncias contra personas que están en el gobierno y que no prosperan.

Recordó la denuncia penal que realizó en contra de Ramón Retamozo, titular de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), por una serie de supuestos hechos de corrupción en su gestión. “En marzo ya denuncié y tras las recusaciones, hasta ahora nadie tomó intervención. Es la prueba de lo que está ocurriendo; la instrumentación de la Fiscalía”, subrayó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Concejales que denunciaron negociado de empresa de Friedmann fueron suspendidos por sus pares

ASUNCIÓN. Dos concejales departamentales de Caazapá, Rodrigo Miño y Wilson López, fueron suspendidos por 60 …