domingo , julio 12 2020
Inicio / Política / En Diputados, no saben cómo proceder en caso de censura a Petta y pedirán postergarlo por una semana

En Diputados, no saben cómo proceder en caso de censura a Petta y pedirán postergarlo por una semana

Eduardo Petta, ministro de Educación.

ASUNCIÓN. Luego de que el jueves pasado el Senado resolviera emitir el voto de censura en contra del ministro de Educación, Eduardo Petta, por considerar insatisfactorias sus respuestas en la interpelación a la que le sometió el plenario, el tema fue derivado a Diputados, porque la Constitución dicen que la decisión debe ser de ambas cámaras.

Sin embargo, existe confusión sobre la forma de proceder. Algunos piensan que para que Diputados también emita el voto de censura, debe igualmente interpelarlo antes. Otros se remiten a lo actuado en ocasiones anteriores, en donde una cámara es la que toma la decisión y cuando llega el tema a la otra, simplemente lo archiva y queda confirmada la censura.

Ante esta confusión y sin saber muy bien qué medida tomar, los legisladores de Asuntos Constitucionales pedirán la prórroga por una semana, para consultar a constitucionalistas y asumir una postura al respecto. El voto de censura a Petta figura en el quinto punto del orden del día de la sesión ordinaria de hoy.

Commentarios

comentarios

Mira también

Sequera se ratifica: “Si se va Mazzoleni, yo también me voy, eso es categórico”

ASUNCIÓN.- El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, reiteró este sábado que si …