Embotellamiento provocado por las manifestaciones en el centro de Asunción. Foto: RDN
Inicio / Política / En Ejecutivo desestiman uso de la fuerza para abrir calles bloqueadas en capital

En Ejecutivo desestiman uso de la fuerza para abrir calles bloqueadas en capital

ASUNCIÓN. El ministro del Interior, Euclides Acevedo, señaló que lo último que se busca es reprimir a los manifestantes que, en tres grupos diferentes, se manifiestan en la capital, generando embotellamientos en el tránsito.

“Siempre va a haber dificultades en la circulación, hay un conflicto de derechos, que estamos abordando por la vía de las negociaciones. Se trata evitar la represión, que no conduce a nada, por eso recurrimos a negociadores como el senador (Pakova) Ledesma”, expresó Acevedo a periodistas.

Indicó que los jefes policiales están entrenados para negociar con los manifestantes, a fin de evitar el problema del embotellamiento de calles.

“Tenemos el entrenamiento de los jefes policiales para que vayan por unas calles determinadas”, agregó.

Sobre la presencia de tractores en una de las manifestaciones, que cierran algunas arterias de la capital, Acevedo manifestó que, si persisten en ese tipo de recursos, recurrirán al uso de maquinarias militares para desalojarlos de las calles.

“Trabajaremos con el Comando de Ingeniería, y si no hacen caso a la persuasión, vamos a recurrir a palas cargadoras para sacarles”, refirió.

Commentarios

comentarios

Mira también

Senadora afirma que caso PDVSA no es el primero que hay en contra de Villamayor

ASUNCIÓN. Según Georgia Arrúa, senadora por el Partido Patria Querida, el caso PDVSA no es …