Inicio / Nacionales / En el Día Nacional del Tereré, Salud Pública insta a seguir la tradición, pero en modo covid

En el Día Nacional del Tereré, Salud Pública insta a seguir la tradición, pero en modo covid

ASUNCIÓN. El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social recordó que hoy se recuerda el “Día Nacional del Tereré” (el último sábado de febrero), pero, dada la pandemia que vino para quedarse instó a seguir teniendo en cuenta que en las refrescantes rondas de esta infusión cada persona debe tener su propio “equipo de tereré”.

“En estos tiempos que han sido afectados por el Covid-19, se insta a disfrutar de la práctica cultural que se relaciona con la identidad paraguaya, cuya huella puede encontrarse más allá de las fronteras de Paraguay, en una nueva forma de compartir, disponiendo cada uno de su propio equipo de tereré para evitar la propagación del virus circulante”, remarcaron las autoridades.

“Tenemos que empezar a acostumbrarnos a no compartir el tereré, el mate, los saludos en la época de enfermedades respiratorias agudas y evitar el contacto físico. Esas medidas van a evitar la propagación”, dijo también Julio Mazzoleni, la autoridad sanitaria. Pero no lo dijo hoy, ni ayer, sino hace exactamente un año, a una semana del desembarco del Sars-Cov-2 en el país, un 7 de marzo de 2020.

Hoy, con 22.990 casos activos de pacientes con covid, 3.152 fallecidos a causa del virus que causa esta fatal complicación de salud, con 955 internados y en aparenten tendencia de empeorar, la recomendación para la ronda del tereré con equipos individuales es más que pertinente.

Fue la Ley N° 4261/2011 la que declaró al “Tereré como Patrimonio Cultural y Bebida Nacional del Paraguay” y fijó el último sábado de febrero de cada año para su conmemoración.

Cabe señalar que la recomendación de las autoridades sanitarias para el tereré “individual” no tiene mucha repercusión en las calles, donde la misma guampa de tereré sigue circulando de boca en boca.

Commentarios

comentarios

Mira también

“No se puede estar aplicando 1.600 vacunas por día, es bajísimo”, advierte empresario de sector farmacéutico

ASUNCIÓN. “No se puede estar aplicando 1.600 vacunas por días, es bajísimo. Nuestro plan es …