Inicio / Política / En el Ejecutivo hablan de serrucho a silla de Giuzzio, ministra Pérez se desmarca

En el Ejecutivo hablan de serrucho a silla de Giuzzio, ministra Pérez se desmarca

ASUNCIÓN. En ámbitos del Poder Ejecutivo de vuelta circularon versiones que hablan de posibles cambios en el gabinete del presidente Mario Abdo Benítez. La principal consigna que el titular de la cartera del Interior, Arnaldo Giuzzio, dejaría la titularidad del ente.

La especie se alimenta a partir de la fuerte presión que ejerce la dirigencia republicana, específicamente de la Junta de Gobierno, en donde desde el año pasado bajaron el pulgar a la continuidad de Giuzzio.

El rumor tuvo su eco en la fecha, cuando voces provenientes del Palacio de Gobierno, dieron cuenta que el cambio implicaría la designación de una ministra, para liderar la cartera del Interior.

“Nunca me ofrecieron el cargo para Ministerio del Interior, más allá de los rumores”, declaró en la fecha la ministra Cecilia Pérez, de quien se habla como posible sucesora de Giuzzio.

Cabe indicar que recientemente el presidente Mario Abdo Benítez designó como viceministro de Asuntos Políticos del ministerio del Interior a Dani Centurión, su ex asesor y ex candidato a intendente de Asunción.

La movida del mandatario, se interpretó en un momento, como una estrategia para bajar el nivel de presión de la Junta de Gobierno, para destituir a Giuzzio. Centurión lleva la “chapa” de diplomático, que podría bajar la tensión que genera el titular de la cartera política.

Commentarios

comentarios

Mira también

“¿Qué pasó de los 7.448.500.000?”: Contraloría Ciudadana interpela a Prieto por millonaria malversación

CIUDAD DEL ESTE. El Lic. Julio López, presidente de la Contraloría Ciudadana de Ciudad del …