Inicio / Impreso / En el mundo se consume más carne de la que se produce

En el mundo se consume más carne de la que se produce

 

Marcos Medina, viceministro de ganadería.
Marcos Medina, viceministro de ganadería.

El doctor Marcos Medina, viceministro de ganadería, afirmó que en este momento la actividad pecuaria tiene las oportunidades intactas y vigentes, teniendo en cuenta que el mercado internacional mantiene su tendencia de aumento de la demanda, como así también el estancamiento de la oferta. Es decir, hoy en el mundo se consume más carne de la que se está produciendo.

ASUNCIÓN.- El viceministro de Ganadería, Marcos Medina, explicó que todo aquellos países como Paraguay, que tienen saldos exportables, tienen la oportunidad de ubicar sus productos en diferentes mercados a nivel internacional, que hoy suman unos 150 en el planeta. Destacó que nuestro país tiene presencia en 80, de los cuales 57 son operativos y están comprando carne paraguaya. Sin embargo, hay unos 70 mercados en los cuales podríamos tener presencia y son, por un lado los que pagan más y por otro los que tienen mayores exigencias.

El funcionario expresó que el gran desafío que tenemos hoy y la política pública que se está impulsando a través de la Alianza Público-Privada (APP) que caracteriza a la cadena de valores de la carne paraguaya, es abrir la mayor cantidad posible de mercado, en particular aquellos que mejor pagan por el producto y fortalecer la presencia de nuestro país en los mercados en donde ya estamos posicionados.

“Para lograr ese objetivo se está fortaleciendo los programas sanitarios, como ser la vacunación contra la fiebre aftosa, y a partir de este año la inmunización contra la Brucelosis va a ser sistemática y obligatoria. Además otros esfuerzos que nos permita fortalecer el gran cimiento de la salud animal”, dijo el viceministro de ganadería.

Señaló que además de los ya mencionado se trabaja en la promoción y marketing de la carne paraguaya, así también se busca generar suficiente valor agregado a la cadena de valor del producto.

Por otra parte, se está capacitando a la gente, talento humano que nos permita, llegar a los más altos en cuanto a la exportación de la carne bovina.”Todos estos logros son productos de la alianza público-privada que caracteriza a la cadena de valores de la carne paraguaya”, aseguró el secretario de Estado.

Commentarios

comentarios

Mira también

Cuestionan “publicación irresponsable” sobre el caso Pecci de un medio colombiano

El fiscal de Asuntos Internacionales, Manuel Doldán, calificó de irresponsable al medio colombiano El Tiempo …