Julio Mazzoleni, ministro de Salud.
Inicio / Nacionales / En el “peor de los casos”, vacunación empezaría en mayo, según Mazzoleni

En el “peor de los casos”, vacunación empezaría en mayo, según Mazzoleni

ASUNCIÓN. El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, señaló que la vacuna contra el Covid-19 que traerá la cartera sanitaria, será de distribución gratuita. En cuanto al tiempo estimado en que llegarán las dosis, el jefe de la cartera sanitaria recalcó que el ideal es marzo, y “que en el peor de los casos” será en mayo. La primera etapa de inmunización duraría 6 meses, con lo que llegaríamos a noviembre con apenas el 20% de la población vacunada.

“En todas las circunstancias, las vacunas que provea el Estado serán siempre gratuitas”, expresó Mazzzoleni, al tiempo de significar que las gestiones que se realizan al respecto, están en constante actividad.

“Lo que atrasaría es la producción de compañías. Ni siquiera los países más desarrollados ni las potencias más grandes van a llegar a vacunar a toda su población durante este año”, significó.

Sobre la cantidad de personas que al arranque serán vacunadas, Mazzoleni estimó que alcanzaría a 1.400.000 los paraguayos que encabezarán el lote de vacunados.

“El número ideal de dosis depende de la estrategia que uno plantee. La estrategia establecida en base a la logística del mundo era enfocarse en la población vulnerable. En Paraguay es del 20%”, dijo.

La procedencia de la vacuna que llegará, alegó, no puede aún mencionarse, pero que todas las existentes tienen la seguridad comprobada.

“Son vacunas seguras. Siempre se hace contra el riesgo y el beneficio es abrumadoramente superiores. Siempre se hace el monitoreo. Se ha avanzado en fases, pero nunca a costa de la seguridad”, concluyó.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Covid-19: “Hay una segunda ola probable en Alto Paraná que nos está preocupando”

ASUNCIÓN. La directora de Regiones Sanitarias del Ministerio de Salud, Doris Roig, señaló este domingo …