lunes , agosto 10 2020
Inicio / Nacionales / En el Senado hay 78 funcionarios “exonerados” en marcación de asistencia

En el Senado hay 78 funcionarios “exonerados” en marcación de asistencia

Cámara de Senadores.

ASUNCIÓN.- La Cámara de Senadores tiene a funcionarios “exonerados” para marcar asistencia. Cada legislador tiene tres cupos, pero no todos usan. La mayoría de los beneficiados son secretarios privados, choferes y asesores. También hay avivados con el tema del uso de los molinetes.

“Tenemos una lista actualizada de los funcionarios que están autorizados por sus respectivos jefes, legisladores, a no marcar asistencia por la naturaleza de sus funciones”, señaló la directora de Recursos Humanos del Congreso, Norma Cardozo.

En total hay 715 trabajadores permanente en el Senado y 78 son los que están exonerados para marcar asistencia. Muchos aprovechan que los molinetes de control de Diputados no funcionan y salen por esa zona siendo funcionarios del Senado.

Los senadores Eusebio Ramón Ayala, Enrique Bacchetta, Georgia Arrúa, Antonio Barrios y Arnaldo Franco son los que menos funcionarios tienen a disposición. También hay cerca de 30 funcionario del Congreso con sumario, algunos renunciaron y otros funcionarios destituidos por el control más exigente en cuanto a la asistencia.

Commentarios

comentarios

Mira también

En Ineram faltan sedantes que necesitan pacientes con asistencia respiratoria

ASUNCIÓN. Los pacientes que necesitan respirador son sometidos a una droga hipnótica, de tal manera …