lunes , mayo 25 2020
Inicio / Impreso / En Foro Económico Mundial destacaron crecimiento del país

En Foro Económico Mundial destacaron crecimiento del país

Horacio Cartes en el Foro Económico Mundial, que tuvo lugar en Davos, Suiza.

ASUNCIÓN.- El canciller Eladio Loizaga se refirió a la participación del presidente Horacio Cartes en el Foro Económico Mundial, que tuvo lugar en Davos, Suiza. En la oportunidad, los líderes latinoamericanos abordaron otros problemas, como la globalización y su impacto en la sociedad, así como las oportunidades que ofrece a las economías. Durante el evento se destacó el crecimiento de nuestro país, pese a la crisis  regional.

Loizaga dijo que en el encuentro se resaltó que en América Latina hay países que “básicamente no están creciendo”, como Brasil, Argentina, Ecuador y Venezuela, mientras otros como Costa Rica, Panamá, México y Nicaragua van mucho mejor y Paraguay, que creció en 2016 un 4 por ciento.

Sobre el punto, el presidente Cartes, afirmó que “no hay ningún secreto” en el crecimiento de Paraguay, pero destacó como puntos positivos el control de los gastos y la Ley de Transparencia que promulgó para erradicar la corrupción, así como su esfuerzo por ser “cada día más eficaz”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Foto: SEN

Albergues para personas indigentes en situación de calle, habiltó SEN

ASUNCIÓN.- La Secretaría de Emergencia Nacional habilitó albergues dentro del “Operativo Invierno” para personas indigentes …