Inicio / Nacionales / En Foz, radicalizados hablan de cerrar de nuevo el Puente y enciende alarma en CDE

En Foz, radicalizados hablan de cerrar de nuevo el Puente y enciende alarma en CDE

CIUDAD DEL ESTE.- Autoridades comunales y comerciantes de Ciudad del Este se reúnen este viernes con sus pares de Foz de Yguazú, para abordar la disparada de contagios en la vecina ciudad brasileña.

El abordaje del problema, catalogado de preocupante por referentes municipales y sanitarios de Foz, va por el lado de la “migración” de pacientes paraguayos hacia el otro lado de la frontera.

Iván Airaldi, coordinador de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES) de Alto Paraná, manifestó que la postura radicalizada de algunos concejales de Foz, apunta a la posibilidad de volver a cerrar el puente de la Amistad.

“Se disparó la situación en el lado brasileño. Los casos allí son 400 por día y los fallecidos por día van sumando alrededor de 40. Es por ello que queremos comenzar a coordinar acciones con nuestros pares brasileños a estudiar qué medidas son las que se pueden tomar”, dijo Airaldi a radio La Unión.

Esa hipótesis, agregó, puede significar una catástrofe para los comerciantes esteños.

“Queremos encarar soluciones como ciudades hermanas. Hay concejales brasileños que tienen posturas muy radicalizadas. Ellos recomiendan el cierre temporal del puente, pese a que no tienen las atribuciones para hacerlo”, acotó.

Commentarios

comentarios

Mira también

“No se puede estar aplicando 1.600 vacunas por día, es bajísimo”, advierte empresario de sector farmacéutico

ASUNCIÓN. “No se puede estar aplicando 1.600 vacunas por días, es bajísimo. Nuestro plan es …