miércoles , agosto 5 2020
Inicio / Nacionales / En grave estado niño de seis años herido de tres balazos por policías

En grave estado niño de seis años herido de tres balazos por policías

Ricardo Riquelme, papá del niño baleado.

SAN LORENZO. Un policía identificado como el oficial ayudante Derlis Sanabria, con dos años de servicio en la fuerza pública y ahora asignado a la Comisaría 1ª San Lorenzo, es el principal sospechoso de haber acribillado a balazos un vehículo conducido por Ricardo Riquelme y de haber herido a un niño de seis años, hijo del citado Riquelme. El chico se encuentra internado en terapia intensiva del Hospital de Trauma, en Asunción, en grave estado. Los médicos habrían dicho al padre del pequeño que es “hora de rezar”.

De acuerdo a los datos, en la víspera, alrededor de las 18:00 horas, Riquelme conducía su vehículo por la ruta intermunicipal Capitán Insfrán, que une San Lorenzo con Luque. Lo acompañaban su esposa y sus dos hijos, el pequeño de seis años y una bebé, a juzgar por las declaraciones del padre.

Según el mismo Riquelme declaró esta mañana durante una entrevista con Telefuturo, al percatarse de dos conos de control en una zona oscura de la citada vía, consultó con su esposa y decidieron hacer un giro y retornar, para evitar el control.

Tras hacer dicha maniobra, sigue diciendo Riquelme, de pronto siente un impacto en la parte posterior de su vehículo y divisa un automóvil, no una patrullera tipo camioneta, y decide alejarse, acelerando.

En un momento dado, desde el vehículo policial se efectúan al menos seis disparos, tres de ellos impactando en el pequeño, dos en la parte baja del abdomen y otra en la zona de la ingle, donde afectó una arteria. Su estado es crítico.

Ya al momento de su detención, Riquelme declaró que los policías lo esposaron, lo arrojaron al suelo y lo golpearon, mientras el niño pedía socorro desde el vehículo. Lo más grave, pasantes y vecinos tomaron al chico y lo llevaron a un centro asistencial. Los policías no lo atendieron.

Igualmente, en la mencionada entrevista de Telefuturo, abordado el subjefe de la Comisaría 1ª, comisario Jorge Cardozo, y consultado por qué el señalado Insfrán habría disparado, respondió que eso “habría que preguntarle al interviniente” y remarcó que el presunto autor de los disparos y el que conducía el vehículo “se encontraban mal emocionalmente”.

Ya el jefe de la citada unidad policial, comisario Gilberto Arce, declaró que no fue un enfrentamiento entre Insfrán y Riquelme, ya que este último no tenía arma de fuego. Dijo, asimismo, que “de ninguna manera no tenían que haber disparado. Los que estaban huyendo no constituían ningún peligro para ellos”.

La fiscal de la causa es Ana Girala, de San Lorenzo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Avanza obra para ruta asfáltica en tramo San José de los Arroyos – Tebicuary

SAN JOSÉ DE LOS ARROYOS, Dpto. Caaguazú.- Contrato firmado mediante por el MOPC con las …