Inicio / Política / En Hacienda festejan la llegada de titular de BID: traerá inversiones, dicen

En Hacienda festejan la llegada de titular de BID: traerá inversiones, dicen

ASUNCIÓN. Con la llegada de Mauricio Claver-Carone, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), desde el Ministerio de Hacienda anuncian el desembarco de proyectos de inversión de alto impacto. Será la primera visita de Claver-Carone desde que asumió en octubre pasado. En la cartera económica señalaron que Paraguay figura entre los cinco primeros países en el tour del alto funcionario del organismo internacional.

Claver-Carone marcará presencia en Paraguay los días lunes 13 y martes 14 de setiembre. Durante las dos jornadas del mismo se discutirá la agenda de Paraguay con el BID a mediano plazo, incluyendo proyectos de inversión de alto impacto, fortalecimiento de los vínculos de colaboración para el desarrollo del país, reformas, etc.

En el gobierno indicaron que el organismo internacional es desde 1959 un aliado estratégico de nuestro país. Con el BID, alegan, se concretaron a lo largo de los años, proyectos de inversión y asistencia técnica en áreas como infraestructura, energía, transparencia, gobernanza y programas sociales.

El titular del BID vendrá acompañado de una comitiva: Richard Martínez, vicepresidente de Países; Benigno López, vicepresidente de Sectores; Jessica Bedoya, Jefa de Gabinete y Oficial Principal de Estrategia.

Commentarios

comentarios

Mira también

Afirman que elección de candidato opositor para el 2023 se hará a padrón abierto

ASUNCIÓN.- Guillermo Ferreiro, presidente del Partido Revolucionario Febrerista (PRF), dio como un hecho que los …