lunes , junio 1 2020
Inicio / Nacionales / En horario laboral, tres funcionarios del MOPC iban a gimnasio

En horario laboral, tres funcionarios del MOPC iban a gimnasio

Claudia López y Ángel Espínola, funcionarios que iban en pareja al gimnasio, en horario laboral.

ASUNCIÓN.- Tres funcionarios del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) estaban en un gimnasio capitalino en pleno horario laboral, según constató la Dirección de Recursos Humanos del ente.

La directora de Recursos Humanos del MOPC, Katya Spiridonoff, sostuvo que tras realizar un seguimiento de una denuncia recibida, descubrieron a los funcionarios en el gimnasio ‘Top Gym’, ubicado en Iturbe 691 esquina Herrera, de Asunción.

Detalló que fue informada que Claudia Noelia López, quien tiene permiso por lactancia, por ello ingresaba a las 08.30 horas, iba a la sede del MOPC a marcar y luego se retiraba para pasar al gimnasio.

Tras constituirse en el local descubrieron a otro funcionario, identificado como Dalton Falcón, también haciendo ejercicios en horario laboral.

Falcón firmó el libro de actas tras la intervención, mientras que la mujer permaneció encerrada en el sanitario hasta hace unos minutos, después salió y se descubrió que estaba con ella allí su marido Ángel Francisco Espínola, quien igualmente es funcionario del MOPC.

Los tres son funcionarios permanentes del Ministerio de Obras Públicas.

Spiridonoff informó que reunirán todas las pruebas para instruir un sumario administrativo contra los trabajadores, aunque aseguró que con los elementos obtenidos ya sería suficiente.

El funcionario Dalton Falcón, quien también iba al gim en horario laboral Foto: Facebook.
El funcionario Dalton Falcón, quien también iba al gim en horario laboral Foto: Facebook.

Commentarios

comentarios

Mira también

Mazzoleni: Casos sin nexo marcan el ritmo y la velocidad de contagio del coronavirus

ASUNCIÓN. Lo que preocupa a las autoridades son los casos sin nexo, que en la …