PEDRO JUAN CABALLERO.- Trabajadores del Hospital Regional de esta ciudad se manifiestan y presentan un ataúd, que según explicaron, es el que simboliza la situación de la salud. Y así esperaron al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, quien suspendió su viaje.
Algunos manifestantes explicaron que el féretro es el símbolo de las tantas personas que ya fallecieron por falta de atención especializada en el Hospital Regional.
El grupo encabeza una serie de protesta buscando que el centro asistencial tenga una Unidad de Terapia Intensiva y otras especialidades. También los manifestantes se instalaron en la entrada al camino que lleva hasta la sede de la Senad.
Los manifestantes, quienes instalaron equipo de sonido en el lugar, “pasearon” cada diez minutos el ataúd. El objetivo de los mismos era contar sus necesidades, que son enormes en el hospital regional de la capital departamental. Exigieron al presidente de la República el compromiso de brindar más seguridad a la ciudadanía de Amambay e iniciar una lucha frontal contra los delincuentes de las mafias del narcotráfico, mayoritariamente brasileños, que siembran terror y muerte en esta frontera.
El asesinato del niño Iker Salinas (4), el sábado último, despertó la ira contra las autoridades por parte de la población civil.
Por otro lado y con respecto a los trabajadores de la salud, el próximo lunes 17 de junio será la huelga, especialmente de los médicos del Hospital de Trauma. La invitación para plegarse es a todos los trabajadores de blanco.