miércoles , septiembre 16 2020
Inicio / Nacionales / En Ineram faltan sedantes que necesitan pacientes con asistencia respiratoria

En Ineram faltan sedantes que necesitan pacientes con asistencia respiratoria

ASUNCIÓN. Los pacientes que necesitan respirador son sometidos a una droga hipnótica, de tal manera que permanezcan en un coma farmacológico, a fin de facilitar el trabajo de los médicos y enfermeros, explicó el director del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente Juan Max Boettner (Ineram), doctor Felipe González, quien agregó que la preocupación es que el stock de este medicamento está al límite.

Si los pacientes no son sedados, luchan contra el respirador y eso les provoca una mayor agitación y aumenta el riesgo de contagio del personal de blanco, explicó el profesional.

Explicó que “son pacientes extremadamente sedados en las primeras 72 horas o más, dependiendo de la evolución, para luego comenzar a despertarlo de a poco. Las cantidades que usamos no son suficientes, incluso supera”.

Comentó que la semana pasada, el Ineram recibió una dotación importante de los sedantes, pero los mismos se agotarán en la semana. No supo responder si la falta de esta droga se debe a algún problema de pago, aunque sostuvo que la capacidad de fabricación de la droga es complicada porque se adquiere en el exterior y las fronteras están cerradas.

“No contar con la droga hipnótica complica nuestra labor, además de otros medicamentos que hemos marcado desde febrero a Insumos estratégicos para la provisión”, añadió.

González comentó que ayer, luego del informe covid del Ministerio de Salud, se confirmaron 3 fallecimientos en el Ineram, 2 de ellos a causa del virus y el tercero dio negativo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Cynthia Tarragó y su esposo, Raimundo Va, se declararon culpables de lavado de dinero

ASUNCIÓN. La Embajada de los Estados Unidos en nuestro país divulgó que Cynthia Tarragó y …