Armando Rodríguez será destituido de la presidencia del IPS.
Inicio / Impreso / En IPS, nuevo llamado a licitación con menor costo

En IPS, nuevo llamado a licitación con menor costo

Pese a que el presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Armando Rodríguez, negó que se haya inflado el costo de la licitación del servicio de seguridad para el ente, ahora el llamado a licitación es con menor costo. La disminución será de G. 7.000 millones en el monto presupuestado inicialmente, en el proceso de contratación.

 

ASUNCIÓN.- El titular de la previsional explicó que hizo una revisión completa del llamado y aseguró que no encontró irregularidades. Indicó que se eliminaron algunos conceptos del contrato para realizar un nuevo llamado.

Sin embargo, y pese a resaltar que no encuentra irregularidades, cambiarán las cosas y se reducirá considerablemente el costo de la licitación. A raíz de las críticas y el escándalo que se generó por la adjudicación de la licitación del servicio de seguridad para los establecimientos del Instituto de Previsión Social (IPS), el presidente de la República dispuso la suspensión de la licitación y el titular del Instituto, Armando Rodríguez, anunció que se realizará un nuevo llamado que tendrá un menor costo de contrato.

Asimismo, Rodríguez negó que se haya inflado el costo de la licitación del servicio de seguridad para el ente, pero confirmó que se realizará un nuevo llamado, con una disminución de G. 7.000 millones en el costo que se presupuestó inicialmente.

Detalló que el nuevo proceso se realizará en lotes por región, a fin de que las empresas de seguridad que operan en diferentes localidades puedan presentar sus ofertas para la provisión del servicio.

Además, refirió que se eliminan conceptos como la barrera de seguridad y el sistema tecnológico de localización de los guardias en los establecimientos del IPS.

“Tengo que aprender de eso y reaccionar mucho antes. Ahora viene otro contrato importante, que es de limpieza, y hay que ver cuáles son los conceptos que pagamos por limpieza. Hay muchas cosas que revisar, también el caso de los medicamentos”, expresó.

El proceso de licitación para la adjudicación del servicio de seguridad para IPS quedó suspendido, después de las supuestas irregularidades que salpicaron a la firma Security Service Tecnology, encargada de cubrir el área hace ya varios años.

Por otro lado, Rodríguez fue consultado sobre el colapso que se registró  en el servicio de atención a los asegurados en el Hospital Central. Y aclaró que esto se registró porque el sistema de verificación dactilar de asegurados tuvo fallas y comenzaron a alargarse las filas.

 

 

Commentarios

comentarios

Mira también

El sur se siente ninguneado por el gobierno, pide más acción diplomática y “oxígeno” de dinero

ENCARNACIÓN.- Autoridades departamentales y comunales de localidades fronterizas con Argentina, se reunieron con el ministro …