Bomberos Voluntarios del Paraguay. Imagen ilustrativa.
Inicio / Nacionales / En IPS, paciente de terapia intensiva queda atrapada en ascensor

En IPS, paciente de terapia intensiva queda atrapada en ascensor

ASUNCIÓN.- Durante 40 minutos, una paciente de la unidad de terapia intensiva quedó atrapada en el ascensor del Instituto de Previsión Social con médicos y uno de sus hijos. Bomberos voluntarios fueron los encargados del rescate.

La mujer identificada como Dionisia Aveiro había sido sometida a cirugía por un aneurisma cerebral en el hospital, posteriormente debía realizarse una tomografía por lo que fue trasladada hasta la sala de estudios por los doctores y  en el trayecto quedaron atrapados en el ascensor.

Richard Insfrán, otro hijo de la mujer aguardaba su regreso con los estudios, pero se desesperó tras la tardanza. Aumentó la preocupación cuando escuchó a una funcionaria de la previsional decir que bomberos estaban trabajando en el subsuelo, por lo que pensó que se trataba de un incendio, buscó a su madre y encontró que estaba siendo forzada la puerta del ascensor. Minutos después lograron abrirla, el hombre vio a su madre y a su hermano, quien gritaba asustado.

Se tuvo que utilizar una camilla más liviana para rescatar a la mujer ya que la base del elevador quedó a unos 70 centímetros arriba del suelo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Anuncian que las altas temperaturas continuarán esta semana

ASUNCIÓN.- La Dirección Nacional de Meteorología informó hoy domingo y en los próximos días se …