Bomberos Voluntarios del Paraguay. Imagen ilustrativa.
Inicio / Nacionales / En IPS, paciente de terapia intensiva queda atrapada en ascensor

En IPS, paciente de terapia intensiva queda atrapada en ascensor

ASUNCIÓN.- Durante 40 minutos, una paciente de la unidad de terapia intensiva quedó atrapada en el ascensor del Instituto de Previsión Social con médicos y uno de sus hijos. Bomberos voluntarios fueron los encargados del rescate.

La mujer identificada como Dionisia Aveiro había sido sometida a cirugía por un aneurisma cerebral en el hospital, posteriormente debía realizarse una tomografía por lo que fue trasladada hasta la sala de estudios por los doctores y  en el trayecto quedaron atrapados en el ascensor.

Richard Insfrán, otro hijo de la mujer aguardaba su regreso con los estudios, pero se desesperó tras la tardanza. Aumentó la preocupación cuando escuchó a una funcionaria de la previsional decir que bomberos estaban trabajando en el subsuelo, por lo que pensó que se trataba de un incendio, buscó a su madre y encontró que estaba siendo forzada la puerta del ascensor. Minutos después lograron abrirla, el hombre vio a su madre y a su hermano, quien gritaba asustado.

Se tuvo que utilizar una camilla más liviana para rescatar a la mujer ya que la base del elevador quedó a unos 70 centímetros arriba del suelo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Advierten que los casos de feminicidio dejaron más de 300 niños huérfanos desde el 2017

El representante de la Coordinadora por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia, Aníbal …