miércoles , agosto 5 2020
Inicio / Nacionales / En IPS reconocen que “están muy cortos” con insumos de bioseguridad para la pandemia

En IPS reconocen que “están muy cortos” con insumos de bioseguridad para la pandemia

ASUNCIÓN.- El gerente de Salud del Instituto de Previsión Social (IPS), Vicente Ruiz Díaz, admitió este viernes que en la previsional están “muy cortos” de insumos de bioseguridad, en el marco de la emergencia sanitaria.

“Estamos muy justos, nuestras licitaciones no salieron y estamos trabajando con el Ministerio de Salud. Me hubiera gustado tener 500.000 batas”, manifestó Ruiz Díaz en entrevista con la 1080 AM.

Explicó que actualmente en la previsional cuentan al menos 46 mil batas y hay una recomendación a los profesionales de salud para no desperdiciar ningún insumo, en el marco de la emergencia sanitaria.

Indicó que “si digo que tengo mucho, estaría mintiendo” ya que en el IPS están “optimizando” todos los materiales médicos ante la falta las licitaciones canceladas para la compra de insumos para enfrentar la pandemia.

Actualmente Paraguay registra 1.711 casos positivos del nuevo coronavirus, 1.013 pacientes recuperados y 13 fallecidos. Se estima que en los próximos podría seguir aumentando la cantidad de infectados en Alto Paraná por el brote en la cárcel de Ciudad del Este.

Commentarios

comentarios

Mira también

Avanza obra para ruta asfáltica en tramo San José de los Arroyos – Tebicuary

SAN JOSÉ DE LOS ARROYOS, Dpto. Caaguazú.- Contrato firmado mediante por el MOPC con las …