Basilio Núñez, diputado cartista. Foto: 780 AM
Inicio / Política / En juego (de legisladores oficialistas) de querer sacar e imponer ministros no se meten, dicen en Honor Colorado

En juego (de legisladores oficialistas) de querer sacar e imponer ministros no se meten, dicen en Honor Colorado

ASUNCIÓN. El líder de bandada de diputados HC, Basilio “Bachi” Núñez, consideró poco saludable la actitud de legisladores oficialistas que publicitan sus propuestas para que tal ministro sea cambiado por figuras que ellos consideran ideales.

“Como bancada de Honor Colorado no queremos inmiscuirnos. En su momento dijimos qué ministros no estaban a la altura. No quiero decir que se debe cambiar a tal ministro por este. Puede interpretarse que un parlamentario quiere poner su ministro, puede interpretarse así. Eso da a entender”, declaró Núñez a periodistas en el Congreso.

Ayer el senador abdista Martín Arévalo manifestó que la bancada impera la idea de que en la próxima reunión con Abdo Benitez, se pida al presidente que cambie a su ministro de Hacienda, Benigno López, al igual que la ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer.

Ni bien terminó de señalar eso, el senador Juan Carlos Galaverna expresó que no existe tal idea en la bancada del oficialismo.

El diputado Núñez remarcó que ese tipo de declaraciones no hace sino meter más presión al jefe del Ejecutivo.

“Nosotros hacemos un llamado a la unidad, dejar que libremente (el presidente) decida”, disparó.

Por otro lado el parlamentario subrayó que en Honor Colorado no ponen plazos para seguir apoyando al mandatario.

“Si se habla de plazos entramos en el chantaje y la extorsión, lo van a ver (el apoyo) en el estudio del presupuesto”, dijo “Bachi”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Suspenden licitación del puente Carmelo Peralta/Puerto Murtiño y recursos serán redireccionados a Salud, anuncia Abdo

ASUNCIÓN. El presidente Mario Abdo Benítez dijo esta mañana que dio instrucciones para que se …