Pedro Alliana, presidente de la ANR y titular de la Cámara de Diputados.
Inicio / Impreso / “En la convención colorada no se va a expulsar a nadie”

“En la convención colorada no se va a expulsar a nadie”

En la convención colorada no se va a expulsar a nadie, según el presidente de la ANR, Pedro Alliana, aunque dijo que es hora de aplicar el estatuto partidario y que haya más disciplina, puesto que ningún correligionario puede ir en contra de los mandatos que decida la convención, que es la máxima autoridad. Dijo que están realizando recorridos por el interior del país para hablar con los convencionales, en la búsqueda de un consenso.

ASUNCIÓN.- Las convenciones ordinaria y extraordinaria que se realizarán en las próximas semanas, el diálogo con la disidencia, las amenazas de expulsión a Juan Carlos Galaverna y la necesidad de mayor disciplina en el partido fueron algunos de los temas tratados en la conferencia de prensa que mantuvo Alliana, primero con periodistas acreditados en la Cámara de Diputados y luego, a la tarde, tras salir de una reunión con el presidente Horacio Cartes.

Dijo que tanto representantes de la Junta de Gobierno como integrantes de Honor Colorado están recorriendo el país conversando con los convencionales. Los primeros explican los puntos del orden del día y los segundos intentan conseguir apoyo para que, en la ordinaria, se plantee el tema de la reelección presidencial vía enmienda en la parte de asuntos varios.

Sobre el tema específico de la enmienda, comentó que muchos convencionales habían anunciado que apoyarían una postura del partido a favor de la figura y que en las cámaras del Congreso no habría mayor inconveniente en su aprobación, ya que en Diputados tienen mayoría y en el Senado solo faltan 3 votos, que se están negociando.

En cuanto al relacionamiento con la disidencia, y la posibilidad de que representantes del sector asistan a la convención, dijo que había cursado invitación a todos los sectores para una reunión el próximo lunes a las 17 en el local partidario, con la idea de analizar la posibilidad de integración de los tribunales de Conducta y Electoral. Insistió en que lo fundamental es escoger a las mejores personas para ambos colegiados.

Se le consultó sobre las amenazas de expulsión a colorados, que podría decidir la convención, dijo tajante, como la voz oficial del partido, que “en esta convención no se va a tratar la expulsión de ningún solo correligionario. Eso es totalmente mentira”. Además indicó que un pedido de expulsión se debe tratar en la convención extraordinaria, y para ello tiene que figurar en el orden del día, algo que no ocurrió y ya no hay tiempo para incluirlo.

Sin embargo, señaló que “siempre dije que en el partido tiene que empezar a haber disciplina; no puede ser que podamos actuar de acuerdo a nuestros intereses y en muchos casos perjudicando al Partido Colorado. De una vez por todas o por lo menos desde esta convención, si hay un mandato partidario, yo quiero que empecemos a respetar al partido; están también los estatutos que tenemos que respetar”. Confirmó que a Honor Colorado pertenece el 80% de los convencionales.

Sobre la reelección manifestó que, a pedido de los convencionales, será tratado en el encuentro partidario. “Es una figura que debe ser incluida en la Constitución Nacional”, indicó al tiempo de sostener que “Cartes merece ser reelecto por todo lo que está haciendo”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Entre G. 500 y 1.000 millones pierde la ANDE por culpa de las criptominerías

ASUNCIÓN. Hugo Rolón, gerente comercial de la ANDE, explicó el terrible daño que hace a …