domingo , julio 5 2020
Inicio / Judiciales / En mayoría, comisión de Diputados rechaza interpelación a la fiscal general del Estado

En mayoría, comisión de Diputados rechaza interpelación a la fiscal general del Estado

Sandra Quiñónez, fiscal general del Estado.

ASUNCIÓN. Con el objetivo de que el tema sea incluido en el orden del día de la sesión de mañana, la Comisión de Asuntos Constitucionales de Diputados trató el pedido de juicio político en contra de Sandra Quiñónez, fiscal general del Estado, presentado ayer por un grupo de legisladores de la oposición.

El motivo que aducen los opositores es que Quiñónez cometió tráfico de influencias en el caso del empresario Karin Salum, a quien se permitió guardar la cuarentena en su domicilio por tener una enfermedad de base, aunque luego, por la presión de algunos medios, fue trasladado a un albergue.

Aunque fue suficientemente aclarada la situación de Salum, los medios siguieron insistiendo con que la fiscal general lo había beneficiado porque era un empresario ligado al expresidente Horacio Cartes, algo que tomaron rápidamente los opositores exigiendo el juicio político a Quiñónez.

Constitucionales, por mayoría de votos, recomienda el rechazo del pedido planteado, lo cual será analizado en la sesión de mañana. Diputados es la cámara acusadora en un proceso de juicio político, y si logra mayoría absoluta de votos, el tema pasa al Senado, que es la responsable de juzgar al funcionario y, en el caso de pretender condenarle y destituirle, necesita mayoría absoluta de dos tercios de votos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Fiscal Josefina Aghemo será denunciada ante el JEM por caso Municipalidad de CDE

ASUNCIÓN. El abogado Rolando Cáceres, defensa de Juan Sanabria, exfuncionario de la Municipalidad de Ciudad …