Dilma Rousseff con la "Tocha Olímpica"
Inicio / Mundo / En medio de crisis política, Rousseff recibió la llama olímpica

En medio de crisis política, Rousseff recibió la llama olímpica

BRASILIA.- La llama olímpica llegó este martes al Brasil procedente de Ginebra. Esta es la primera escala del símbolo de las Olimpiadas que recorrerá todo el país hasta llegar a su destino final Rio de Janeiro.  La presidente Dilma Rousseff recibió la llama en medio de una tormenta política. Este puede ser el  último gran acto de Rousseff como mandataria del vecino país.

El avión había anunciado que llegaría a las 06:30 locales (12:30 GMT), pero arribó con más de una hora de retraso. Al aterrizar, se pudo observar al presidente del Comité de Organización Rio 2016, Carlos Arthur Nuzman descendiendo por la escalera con una pequeña lámpara flameante.

La antorcha olímpica recorrerá 300 ciudades brasileñas con diferentes actos artísticos que la acompañarán, como por ejemplo los rituales indígenas, circulará sobre una canoa hawaiana, suspendida de un helicóptero, a pie o a caballo. La llama que representa los primeros Juegos Olímpicos de América del Sur recorrerá el Brasil transportada por 12.000 personas hasta llegar al mítico estadio Maracaná de Rio el 5 de agosto.

Rousseff recibió la llama para prender la antorcha en el Palacio de Planalto, su centro de operaciones, que tendrá que abandonar la próxima semana si el Senado decide suspenderla para que la juzguen por irregularidades en las cuentas públicas.

Por el momento, la mandataria tendrá que aguardar la sentencia final en la residencia presidencial, el Palacio de la Alvorada, por hasta 180 días, cobrando la mitad de su salario. Si los senadores aprueban el juicio político, Rousseff será reemplazada por Temer, jefe de la mayor fuerza local, que hasta marzo integró la coalición de gobierno y al que la presidente acusa de “traidor”

Commentarios

comentarios

Mira también

EE. UU. confía en que asamblea de OEA en Asunción condene a Nicaragua

El embajador estadounidense ante la Organización de los Estados Americanos, Francisco Mora, declaró que espera …