Inicio / Nacionales / En medio de pandemia la exportación de carne llegó a record, afirman

En medio de pandemia la exportación de carne llegó a record, afirman

ASUNCIÓN.- José Carlos Martin Camperchioli, Presidente del Senacsa, señaló que, a pesar de la crisis económica desatada por la pandemia, la exportación de carne bovina batió record de exportaciones.

“El comportamiento agropecuario ha sido importante, hubo record de carne bovina con 271 toneladas, superando incluso al mayor nivel que se alcanzó en el año 2014, y todo a pesar de la pandemia”, dijo Martin en la sede gubernativa.

El mismo significó que el circuito de producción, desde el productor primario, pasando por la industria y otros rubros del ramo, no paró en medio de la pandemia del coronavirus.

El titular de Senacsa remarcó que no solo la producción bovina tuvo su bonanza en medio de la crisis. También la producción porcina ganó el importante mercado uruguayo, considerado uno de los principales de la región.

Martin refirió que el sector de lácteos igualmente sumó éxitos en su producción y comercialización. Citó que el sector logró exportar alrededor de 54 millones de dólares, proyectando nuevos mercados a futuro de corto plazo.

Finalmente, el funcionario puso la nota en la ayuda que presentó Senacsa al ministerio de Salud, con la cooperación en materia de test anti covid.

Commentarios

comentarios

Mira también

Tijerazo a subsidio para fronterizos con Argentina: G 1.000.000 para comerciantes y G 500.000 para informales

ASUNCIÓN. La viceministra de Economía, Carmen Marín, dijo que el Ministerio de Hacienda planteó al …