Inicio / Nacionales / En Migraciones ven difícil pronta apertura de frontera con Argentina

En Migraciones ven difícil pronta apertura de frontera con Argentina

ASUNCIÓN.- La titular de la Dirección Nacional de Migraciones, Ángeles Arriola, puntualizó que las fronteras con Argentina volvieron a puntos críticos que vaticinan la continuidad del cierre.

Los niveles de contagios en el vecino país se han acentuado, agregó, por lo que no se vislumbra una apertura cercana de los pasos.

“Por ahora, de parte de Argentina sigue todo bloqueado, incluso Formosa volvió a Fase 1. En Argentina las medidas al parecer van a ser mucho más estrictas, como incluso el cierre de aeropuertos, pero no creo que eso se dé”, significó Arriola.

Estimó que la continuidad de Argentina en cifras altas de infectados, torna inviable cualquier negociación que vaya a apuntar a la apertura de fronteras.

Por otro lado, Arriola abordó el tema de los puestos aduaneros, en donde consideró imperativo inyectar más tecnología para optimizar los controles.

“Cuando no se tiene conectividad no podemos trabajar de manera efectiva. Vamos a abrir un puerto nuevo por ahora, porque se deben tener todas las herramientas necesarias para llevar a cabo los controles”, acotó.

Arriola mencionó que los trabajos con Aduanas, están avanzadas en cuanto a las zonas primarias.

Commentarios

comentarios

Mira también

Tijerazo a subsidio para fronterizos con Argentina: G 1.000.000 para comerciantes y G 500.000 para informales

ASUNCIÓN. La viceministra de Economía, Carmen Marín, dijo que el Ministerio de Hacienda planteó al …