lunes , septiembre 28 2020
Inicio / Impreso / En Minga Guazú piden al gobierno más recursos para educación y seguridad

En Minga Guazú piden al gobierno más recursos para educación y seguridad

La reunión fue llevada a cabo entre estudiantes y autoridades de Minga Guazú.

El distrito de Minga Guazú necesita más recursos para salud, educación y seguridad, se quejó el intendente, Digno Caballero (ANR). Fue durante una reunión con estudiantes de Altos Estudios Estratégicos (IAEE), dependiente del Ministerio de Defensa Nacional. Afirmó que los fondos municipales no son suficientes para dar respuestas a estas demandas.

MINGA GUAZÚ.- El jefe comunal recibió la visita de estudiantes del Instituto de Altos Estudios Estratégicos del país, quienes solicitaron información sobre la situación de la ciudad del Alto Paraná, con la finalidad de determinar la realidad en el municipio.
Caballero, y los directores de la institución, afirmaron que se necesita de más apoyo por parte del Gobierno Nacional, ya que hay mucha necesidad en esta ciudad.

“Especialmente en materia de salud, educación y seguridad. Para nadie es ajeno los problemas que enfrentan los compatriotas en las comunidades del interior del país, y Minga Guazú no es diferente a las demás, ya que día a día los pobladores sufren el peligro de ser asaltado por delincuentes de todo tipo”, expresó Caballero.

El jefe comunal también pidió que haya una respuesta más rápida del gobierno, a las necesidades en materia de educación, como por ejemplo, la gestión de rubros para cubrir las vacancias que se producen permanentemente en las diferentes escuelas y colegios de la zona.

La falta de recursos para la reparación de instituciones educativas, también fue una queja del intendente.

“Queremos brindarle a los niños y jóvenes la tranquilidad de estudiar en locales seguros y confortables, lo que requiere de una gestión más eficiente por parte del Ministerio de Educación y Ciencias para la solución de los numerosos casos que se presentan en el distrito”, explicó, al referir que los rubros con los que cuenta la comuna no son suficientes.

Asimismo, pidió más rubros ya que se está manteniendo también un colegio técnico con fondos de la Municipalidad local.

Al igual que en este distrito, en varias otras ciudades afirman que los recursos municipales que se reciben en concepto de royalties y Fonacide, no son suficientes para dar respuesta a todas las necesidades.

Commentarios

comentarios

Mira también

Enfrentando bajante del río Paraguay: Essap instala electrobomba de agua en Viñas Cue

ASUNCIÓN. La Presidencia de la República divulgó que “como parte del Plan de Contingencia por …