Anderson Cristiano Fleck Alves falleció en el primer percance. Foto: Gentileza
Inicio / Judiciales / En Minga Porá, joven muere en un accidente y durante los trabajos de rescate, otro vehículo choca el carro de los bomberos

En Minga Porá, joven muere en un accidente y durante los trabajos de rescate, otro vehículo choca el carro de los bomberos

MINGA PORÁ.- Anoche una persona murió tras un accidente de tránsito a la altura del kilómetro 121 de la supercarretera Itaipú, en Minga Porá. En el mismo lugar, se registró otro percance cuando un vehículo impactó contra el carro de bomberos que realizaba la intervención y resultó herido el forense.

Alrededor de las 20.30, un camión Scania, guiado por David Morínigo Sanabria (21), impactó contra una camioneta marca de la marca Fiat, modelo Strada, que era conducida por Anderson Cristiano Fleck Alves, quien falleció tras el impacto.

Intervinieron tras el sucedo uniformados de la Comisaría local y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios, quienes realizaban el procedimiento normal hasta que un automóvil de la marca Volkswagen embistió al carro hidrante.

“El doctor tuvo una fractura de pierna y se escuchó un griterío; el golcito fue hasta la banquina y de ahí salieron cuatro criaturas”

Walter Espínola, un bombero de la zona, comentó que no tenían luz y para realizar los trabajos de rescate tuvieron que girar el camión de bomberos para utilizar la iluminación delantera para alumbrarlos. Posteriormente cuando retiraban el cuerpo para colocarlo en la bolsa mortuaria, un rodado Volkswagen, tipo Gol embistió contra el camón hidrante, que a raíz de la fuerza del impacto arrastró a unas cuatro personas, entre ellas, el médico forense Eric Zapata. “El doctor tuvo una fractura de pierna y se escuchó un griterío; el golcito fue hasta la banquina y de ahí salieron cuatro criaturas”, comentó.

El vehículo Gol, además empezó a quemarse y los bomberos tuvieron que actuar también para apagarlo.

“en 16 años de experiencia nunca pasó este tipo de hechos. Si el camión no estaba frente a la camioneta que rescatábamos, al menos 30 personas pudieron haber muerto”

Espínola dijo que unos vecinos trajeron sus extintores para ayudar a apagar el fuego. Sorprendido aseguró además que, “en 16 años de experiencia nunca pasó este tipo de hechos. Si el camión no estaba frente a la camioneta que rescatábamos, al menos 30 personas pudieron haber muerto”.

El cuerpo del fallecido fue trasladado hasta la funeraria San Alberto, el forense herido fue derivado al Hospital de Traumas de Ciudad del Este.

Los demás conductores que protagonizaron los accidentes, se encuentran en la Comisaría 13ª de esta localidad, a disposición del Ministerio Público.

Commentarios

comentarios

Mira también

Fiscal investigará a médico de guardia por muerte de una adolescente de 16 años en Lambaré

La fiscal Gladys González señaló este jueves que investigará al médico de guardia del Hospital …