Inicio / Judiciales / En momento de tensión con sectores políticos, EE.UU da respaldo al Ministerio Público

En momento de tensión con sectores políticos, EE.UU da respaldo al Ministerio Público

ASUNCIÓN.- El Ministerio Público recibió un mensaje por parte de la embajada de Estados Unidos en nuestro país, a través del encargado de Negocios de la sede diplomática, Joe Salazar.

“Somos testigos de la incursión de la Fiscalía de Paraguay en materia de combate al narcotráfico, corrupción, lavado de dinero y crimen organizado, con un firme compromiso de trabajar con sus aliados internacionales”, señaló Salazar.

Este concurrió hasta la fiscalía, en donde se reunión con Sandra Quiñonez, Fiscal General del Estado.

El diplomático estadounidense puso de resalto que la evaluación que hacen de la fiscalía, es que está realizando avances en el combate a la corrupción tanto a nivel nacional como el internacional.

“Winston Churchill bromeó una vez diciendo que por muy hermosa que sea la estrategia, de vez en cuando deberíamos mirar los resultados. Y es eso lo que nos convoca hoy celebrar nuestra coordinación estratégica y honrar a dos fiscales que están a la vanguardia de la Justicia, actuando con coraje y honor, y logrando resultados excelentes”, recalcó.

Salazar se refirió de manera personal a uno de los fiscales, Manuel Doldán (fiscal del Departamento de Asuntos Internacionales) como uno de los que realizó importante tarea contra el crimen transnacional.

También en la tarea que le cupo a la fiscalía en el combate al narcotráfico.

Cabe indicar que el apoyo al Ministerio Público, se da en una coyuntura de fricciones de la fiscalía con sectores políticos que, vía legislativa, apunta a modificar algunos aspectos que regulan la tarea fiscal.

Commentarios

comentarios

Mira también

“¿Qué pasó de los 7.448.500.000?”: Contraloría Ciudadana interpela a Prieto por millonaria malversación

CIUDAD DEL ESTE. El Lic. Julio López, presidente de la Contraloría Ciudadana de Ciudad del …