martes , junio 2 2020
Inicio / Nacionales / En multibancada liberal del Senado prima la idea de rechazar terna para la Corte, afirman

En multibancada liberal del Senado prima la idea de rechazar terna para la Corte, afirman

Los ternados: Delio Vera Navarro, César Diesel Junghanns y Gustavo Santander.

ASUNCIÓN. La terna de candidatos para llenar la vacancia de ministro de la Corte está siendo cuestionada por parte de sectores que conforman el Senado. La multibancada liberal, integrada por seis senadores de diversos movimientos internos, está por el rechazo de los tres nombres designados por el Consejo de la Magistratura.

La terna que corresponde al edicto Nº 08/2019 fue conformada por los magistrados que lograron el mejor puntaje y son el Dr. Gustavo Santander (85.56), Dr. Delio Vera Navarro (88.94) y Dr. César Diésel (78.38).

“La tendencia en la multibancada es la devolución de la terna, se verificaron inconsistencias que ameritan esa postura”, declaró a periodistas en el Congreso el senador Amado Florentín, de una de las facciones del PLRA.

“No hubo la suficiente transparencia al momento de la transmisión de factores que tuvieron en cuenta para la decisión”, agregó Florentín.

El posicionamiento de rechazar la terna, subraya igualmente que el factor subjetivo para sumar puntos, pesó más que los objetivos, en varios tramos del proceso.

Commentarios

comentarios

Mira también

Caso Petropar: Samudio donó mascarillas vencidas a Salud y sobrefacturación sería de G. 100 millones

ASUNCIÓN.- La Contraloría General de la República dio a conocer este martes el informe final …