Inicio / Nacionales / “En Navidad y Año Nuevo, descontrol total en principales ciudades veraniegas”, lamenta jefe de III Región Sanitaria

“En Navidad y Año Nuevo, descontrol total en principales ciudades veraniegas”, lamenta jefe de III Región Sanitaria

CAACUPÉ. No fueron solo los titulares de la XI Región Sanitaria y de la Dirección de Terapias y Servicios de Urgencias Hospitalarias de la cartera sanitaria quienes lamentaron la masiva irresponsabilidad ciudadana para con las prevenciones básicas contra el contagio del Covid-19. Ahora, el director de la III Región Sanitaria, doctor Eduardo Jara, se sumó a deplorar la falta de conciencia de los “negacionistas” o de los “rebeldes”.

“Con las fiestas de Navidad y Año Nuevo el descontrol fue total en las principales ciudades veraniegas”, afirmó Jara durante un diálogo con periodistas de la 1080 AM.

Agregó que las recomendaciones y las normas sanitarias preventivas solo buscan prevenir o atenuar el ritmo de contagio del Covid-19 y que es difícil de entender por qué la gente se comporta como lo hace aglomerándose en balnearios y semejantes.

“El decreto presidencial tiene un fin técnico y un fin fundamental que es salvaguardar la vida”, añadió el profesional.

Añadió, a partir de su propia supervisión, que en noviembre último mientras en el resto del país ocurría “una especie de meseta” de casos Covid, en Cordillera se comenzó a registrar aumento de casos nuevos de pacientes con coronavirus.

A modo de ejemplo, citó a la ciudad de San Bernardino, donde los casos covid “aumentaron 3 veces más que a principios de noviembre”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Año lectivo arranca el 2 de marzo para el sector público, afirma Eduardo Petta

ASUNCIÓN. Contrastando con la postura de varios gremios de docentes y de directores de instituciones …