Inicio / Impreso / En octubre iniciarían obras del memorial de Ycuá Bolaños

En octubre iniciarían obras del memorial de Ycuá Bolaños

ASUNCIÓN.- Este lunes se cumplirá el 12º aniversario de la tragedia del Ycuá Bolaños, que conmocionó a todo un país y en tal carácter se está llevando a cabo los trámites pertinente con el objetivo de concretar la construcción del ciclo de memoria, “una obra que planea convertirse en el ícono arquitectónico del sentir de las víctimas de este doloroso episodio”, según Vladimir Velázquez, secretario de Cultura.

La idea es tener a la empresa adjudicada para finales de octubre, de modo que la construcción comience sin falta este año, agregó. La inversión estimada para la construcción de esta obra es de unos G. 11.000 millones, de los cuales G. 3.000 millones serán aportados por la Municipalidad de Asunción, significó. “El dinero restante será canalizado por el Gobierno Nacional, a través de la Secretaría Nacional de Cultura”, precisó.

El funcionario igualmente relató que la Secretaría de Cultura impulsó un concurso nacional de ideas y anteproyectos, de manera a que arquitectos con ideas renovadas tengan la oportunidad de presentar sus ideas. El ciclo de memoria planea convertirse en un espacio cultural de coordinación y consulta para las organizaciones de víctimas del Ycuá Bolaños.

Commentarios

comentarios

Mira también

El Covid-19 no desapareció: Sequera advierte que aumentan los casos y abundan las reinfecciones

ASUNCIÓN.- El director de Vigilancia de la Salud, doctor Guillermo Sequera, advirtió que aumentan los …