viernes , octubre 23 2020
Inicio / Política / En Palacio minimizan la disputa pública de Petta y Benigno por el presupuesto

En Palacio minimizan la disputa pública de Petta y Benigno por el presupuesto

Juan Ernesto Villamayor, jefe del Gabinete Civil de la Presidencia.

ASUNCIÓN.  La discusión pública a la que empujó el ministro Eduardo Petta al titular de Hacienda, Benigno López, fue minimizado por Juan Ernesto Villamayor, jefe de gabinete de la Presidencia. El altercado surgió cuando el titular de la cartera educativa fustigó a Benigno porque Hacienda se oponía a la suba salarial a maestros, que había sido refrendado por ley.

“Entendemos el derecho del funcionario público sobre los aumentos, pero todos tenemos que entender que esto cae dentro de la mochila del contribuyente”, dijo Villamayor a radio Cardinal.

El mismo manifestó que no concuerda en que tras el episodio, López haya quedado con imagen negativa ante los docentes.

“Yo no creo que el ministro de Hacienda haya quedado mal parado. Esto quedará como una anécdota. La posición del Ejecutivo es la reflejada en el proyecto enviado”, señaló.

“Cada uno tiene su trabajo. El presupuesto es un trabajo de Hacienda. Lo que no queremos es ver con un proyecto de presupuesto y que cada uno luego vaya con una cosa distinta. Coincido en que no es nada edificante, el presupuesto es uno solo”, agregó.

Villamayor también abordó la supuesta fricción que existe entre el ministro del Interior Euclides Acevedo, y el comandante de Policía Francisco Resquín. La misma se habría dado por la movida en altos mandos policiales, sin consultas al jefe de la cartera del Interior.

“El ministro (Acevedo) lo negó públicamente. Los mismos actores dicen que no hay nada”, subrayó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Caso Friedmann: “Puede ser un intento de blanqueo, pero que cada uno se haga cargo”

ASUNCIÓN.- El senador Enrique Riera se refirió este jueves sobre la aprobación del tratamiento del …