Mario Abdo Benítez, presidente.
Inicio / Política / En Pedro Juan Caballero, Marito no quiso opinar sobre situación del intendente pero tiró su veneno: “Nadie debe tener privilegios”

En Pedro Juan Caballero, Marito no quiso opinar sobre situación del intendente pero tiró su veneno: “Nadie debe tener privilegios”

ASUNCIÓN. De visita oficial en Pedro Juan Caballero, el presidente Mario Abdo Benítez fue consultado sobre los hechos que involucran al intendente de la ciudad, José Carlos Acevedo, quien guarda cuarentena en un cuartel después de haber violado la cuarentena sanitaria al atropellar una barrera y cruzar al Brasil.

Aunque dijo que no quería referirse a ninguna persona en particular, aprovechó para recordar que no existen privilegios para nadie en el marco de las disposiciones sanitarias que establecen varias restricciones a la ciudadanía.

“Todos tenemos que ser conscientes; no me quiero referir a ninguna persona específica, no quiero hacer alusión personal a nadie, menos en mi cargo y con la investidura de presidente. Tenemos que ser conscientes que acá no puede haber nadie que tenga ningún tipo de privilegios en términos del respeto sanitario”, respondió.

Su viaje a la capital del Amambay fue para inaugurar varias obras que se realizaron en el departamento.

Abdo Benítez destacó también el trabajo de los albergues para evitar la propagación del virus. “Estamos teniendo a más de 3.000 personas que ya fueron a los albergues, de las cuales 1.900 ya salieron y se recuperaron gracias a la contención que se hace. Estamos desarrollando una capacidad que no conocíamos, porque nadie nos enseñó, ni el mundo estaba preparado para el coronavirus”, expresó.

En cuanto a la crítica situación de las ciudades fronterizas, dijo que “el comercio de frontera está muy afectado y va a seguir afectado; eso es algo que nos preocupa, pero nosotros elegimos defender la vida, y Brasil es una gran amenaza en este momento. Queremos abrir lo antes posible, pero no lo vamos a hacer hasta que tengamos una garantía de que no habrá una propagación y que todo el sacrificio no va a caer”.

Commentarios

comentarios

Mira también

“Es difícil seguir apoyando la gestión de un gobierno cuya agenda está marcada por el FG y el PDP”, lamentan

ENCARNACIÓN. “Es difícil seguir apoyando la gestión de un Gobierno cuya agenda está marcada por …