miércoles , septiembre 23 2020
Inicio / Nacionales / En plena crisis, Prieto y Vaesken se niegan a realizar inscripciones para subsidio de la SEN

En plena crisis, Prieto y Vaesken se niegan a realizar inscripciones para subsidio de la SEN

ASUNCIÓN.- El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, emitió un comunicado este martes e informó que la Municipalidad no realizará las inscripciones para el subsidio de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN). El gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken, señaló que ellos tampoco lo harán.

“La Municipalidad de Ciudad del Este no inscribirá a posibles beneficiarios de la asistencia económica anunciada por el Gobierno a través de la Secretaría de Emergencia Nacional”, reza parte del comunicado del intendente Prieto.

El escrito sostiene que, para agilizar los procesos, la Dirección de Desarrollo Social de la comuna esteña realizará las gestiones correspondientes a fin de que los interesados soliciten directamente a la Gobernación del Alto Paraná.

Curiosamente, la Gobernación emitió también un comunicado este martes y alega que a consecuencia de la postura del intendente de Ciudad del Este, tampoco realizará las inscripciones y comunicará la situación la situación a la SEN.

“La Gobernación pondrá a conocimiento de la SEN la situación y que la misma decida qué realizar con el cupo de beneficiados destinados a la Municipalidad de Ciudad del Este. Se aclara que en la Gobernación no se realizará ninguna inscripción al respecto”, dice el informe de la institución departamental.

La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) prevé realizar un único pago de G. 500 mil a los pobladores del departamento de Alto Paraná en situación de vulnerabilidad y dicha transferencia no forma parte del programa Pytyvõ.

Commentarios

comentarios

Mira también

Dios los cría…: Hurrera de Friedmann cobra en la Justicia Electoral, pero nadie sabe si trabaja

ASUNCIÓN.– Una investigación de Visión Comunicaciones de Villarrica da cuenta de que una de las …