Inicio / Judiciales / En Puentesiño despedirán al joven asesinado por grupo criminal

En Puentesiño despedirán al joven asesinado por grupo criminal

Esta mañana, las autoridades forenses entregaron el cuerpo de Jorge Ríos, el joven de 23 años hallado muerto luego de permanecer secuestrado por un grupo autodenominado Agrupación Campesina Armada-Ejército del Pueblo (ACA-EP), a pesar de que sus familiares estaban dispuestos a pagar el rescate exigiendo solamente antes una prueba de vida.

Jorgito, como lo conocían, será velado en Puentesiño, de donde fue secuestrado cuando se encontraba en la estancia de su familia, “Dos hermanos”, a donde su madre lo había enviado para que guarde aislamiento y se proteja del Covid-19.

La familia Ríos es muy apreciada en este distrito norteño por haber donado un tanque de agua y haber hecho varias mejoras para los habitantes.

El tío de Jorge, Carlos Aguilar, quien desde el comienzo ofició de vocero de la familia, dijo en Telefuturo que “el país está dolido, está de luto y llorando porque Jorgito no va a volver con nosotros acá. Nosotros tenemos una realidad, Jorgito está muerto, no está con nosotros como le prometí”.

“Creemos que tenía que haber sido un secuestro exprés, pero alguien queriendo ganar un minuto de fama divulgó la carta. Creo que una de las razones de su asesinato es esa. Hoy él está en una morgue en Bella Vista esperando a que le saquen de ahí para llevarlo a Puentesiño. El papá está enfermo con un posCovid-19 y ahora va a llevarle a su hijo en un cajón”, afirmó Aguilar.

Commentarios

comentarios

Mira también

Un flagelo en auge: Más de 8.000 denuncias por vulnerabilidad de derechos de menores, en seis meses

ASUNCIÓN. En el primer semestre de este año, solamente la Defensoría Pública atendió 8.300 denuncias …